(054-11) 4800-1842

Como Amamantar. Paso a Paso

Sos madre primeriza o tuviste una mala experiencia amamantando a tu bebé antes? No debe ser un proceso doloroso ni misterioso. Te vamos a dar un paso a paso súper útil que te va a ayudar en esta etapa tan especial. Con algunos consejos, planificación, paciencia y práctica, podrás amamantar muy bien a tu bebé. Esperamos que éste resúmen de seis pasos te resulte útil.

Prestá atención a los movimientos de tu bebé, su boca y sus manos. Su expresión te dirá que estás lista para amamantar. Acomódate bien, la posición debe ser importante para vos y él. Acércale tu dedo meñique a su boca para motivarlo a que se prenda al dedo.

Espera a que tu bebé abra la boca antes de insertar el pezón . Y hasta puedes sostener el pecho para ayudarlo las primeras semanas.

Haz que tu bebé se prenda al pezón. Las encías deben estar sobre la aureola centradas alrededor del pezón.

El bebé debe quedar mirando directamente al pecho, con la cabeza, la espalda y la colita alineada. La mamá puede sostener el pecho con una mano y el cuerpo con el otro brazo.

Paciencia. Requiere práctica. Cuando el bebé esta en la posición correcta, se encuentra junto al pecho con la boca bien abierta. Dará algunas succiones rápidas y luego comenzará a dar otras un poco más lentas y en forma más profunda y rítmica.

Hará una pausa cada tanto y luego continuará. Las pausas serán cada vez más largas hasta que haya terminado de alimentarse. Esperamos que lo lleves a la práctica y nos cuentes como te fue.

Find us on Google+

(054-11) 4800-1842
Diseño web: kalfukura.com