(054-11) 4800-1842

Ecografías 2D, 3D y 4D HD

El ultrasonido con casi medio siglo de uso en la práctica médica ha dado un gran salto tecnológico en estos ultimos años abriendo el camino para la llamada Ecografía Avanzada.

La evolución tecnológica de los equipamientos ecográficos ha dado como resultado los estudios en 3 y 4 dimensiones, de suma utilidad en el campo del diagnóstico prenatal. Las imágenes obtenidas son nítidas, reflejan los movimientos del bebé intrauterino distinguiéndose sus rasgos, volumen, gestos, del futuro bebé en tiempo real.

Seguramente te estas preguntando en que consiste una ecografía 3D y 4D HD, su diferencia con la ecografía tradicional 2D y sus ventajas.

La ecografía es básicamente el uso de ondas de sonido para crear una imagen. Los métodos tridimensionales son los más recientes y avanzados en este tipo de estudios.

Las primeras ecografías se basaban en el método bidimensional o 2D donde se reportan imágenes en dos planos y generalmente se utiliza para interpretar y evaluar las estructuras internas del feto. Las nuevas técnicas utilizan el método 3D basado en la utilización de ondas de sonida para componer una imagen de las características externas del feto (tejidos blandos). Por último, la combinación de las imágenes obtenidas en el estudio tridimensional y su correcta copilación conforman la técnica 4D HD, donde se puede ver el movimiento del bebé a modo de película en tiempo real.

Dentro de las ventajas generales de estos estudios avanzados se encuentran:

  • Obtención de un tercer plano que no era posible con la ecografía 2D.
  • Utilización de datos volumétricos obteniendo a la hora del diagnóstico mejor información cualitativa y cuantitativa.
  • Vista anatómica del feto, imposible de obtener a través de la ecografía tradicional.
  • Observación de morfología y malformaciones.

Entre ventajas tecnólogicas no son solamente a nivel obstétrico sino que también aundan en el campo de la cardiología fetal, ginecología, pediatría, ortopedia, oftalmología, entre otros.

Los ultrasonidos 2D, 3D y 4D HD no son mutuamente excluyente. De lo contrario, son un complemento ayudando a lograr un diagnóstico más eficiente.

Find us on Google+

(054-11) 4800-1842
Diseño web: kalfukura.com